martes, 16 de febrero de 2016

¡Bienvenidos al presente!

¡Hola a todos!

Como ya os habréis fijado, resulta bastante curioso que el título del blog se asemeje a los 86.400 sonidos que emite el segundero de todo reloj a lo largo del día. No obstante, esto no debe parecer simplemente una curiosidad, sino una verdadera y provechosa realidad. Con el paso de los años, la sociedad ha avanzado, ha modificado sus necesidades y, como consecuencia, su forma de satisfacerlas. De esta forma, resulta evidente que -desde el ámbito que nos ocupa-, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman parte de esta evolución. Desde esta perspectiva, ¿debe la educación adaptarse a estos cambios? La respuesta a esta pregunta es obvia. Resultaría incoherente que se dejasen de lado todas las oportunidades que, a día de hoy, tenemos a nuestro alcance. Así, la escuela, al igual que la sociedad, deberá adoptar los cambios que el paso del tiempo requiere. Sin duda alguna, ¡hay que aprovechar las TIC!

En este sentido, con este blog pretendemos trabajar todas aquellas posibilidades que nos ofrecen estas nuevas herramientas dentro de la escuela. Seguramente, a pesar del continuo aumento de los nativos virtuales -entre los que me incluyo-, tengamos un gran vacío de conocimientos en relación a la gran cantidad de técnicas que, como docentes, podemos utilizar para innovar y mejorar nuestro estilo metodológico.


Aquí les dejo un vídeo que nos puede servir de introducción ante todas estas ideas. ¡La virtualidad en la que vivimos es una de las dimensiones fundamentales de nuestra realidad!


          


¡Bienvenidos y manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario