viernes, 19 de febrero de 2016

Nuestra primera sesión. ¡Rompamos el hielo!

¡Hola de nuevo!

El pasado lunes, 15 de febrero, asistimos a la primera clase de la asignatura 'Investigación en Tecnología Digital aplicada a la Educación'. Como es lógico, la sesión sirvió para conocer las características generales de la asignatura (metodología de trabajo, temática a tratar, evaluación, etc.). Además, entre todos los compañeros pusimos en común nuestros objetivos, con la finalidad -tal y como nos comentó la profesora- de aproximar los contenidos de la asignatura a cada uno de nuestros intereses.

A continuación, se nos presentó el blog de la asignatura, en el cual podemos encontrar, por ejemplo, enlaces a revistas y a páginas web recomendadas, un interesante apartado de videoteca, e incluso documentos de información sobre los trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. De esta forma, nos encontramos ante un espacio en el que siempre tendremos toda la información a nuestro alcance, facilitando nuestra labor como estudiantes y haciendo un adecuado uso de las TIC.

Esta primera sesión también fue aprovechada para seleccionar, de forma individual o por parejas, un tema de investigación que nos encargaremos de exponer más adelante. En mi caso, junto con mi compañera Raquel, decidimos afrontar el estudio en un concepto con el que, sinceramente, todavía no nos defendemos con total seguridad. Esta pudo ser una de las principales razones por las cuales nos decantamos por la investigación en Cloud-Computing y Aplicaciones Web.

Aquí os adjunto un vídeo que nos permitirá adquirir una idea básica sobre nuestro tema de investigación: Cloud-Computing y Aplicaciones Web.



Seguidamente, a través de Delicious, estuvimos observando diferentes recursos, revistas y enlaces de interés que la profesora ha ido recogiendo a lo largo de su labor como profesional y que, sin duda, nos ayudarán en el desarrollo de nuestros trabajos. Para ello, también tenemos a nuestra disposición las investigaciones -plasmadas en PowerPoint- que llevaron a cabo los estudiantes del año pasado. De esta forma, no cabe duda de la enorme cantidad de recursos y fuentes de información a las que podemos acceder para elaborar, de la mejor forma posible, cada uno de los trabajos que tengamos que realizar a lo largo del cuatrimestre.

¡Un saludo y mucho ánimo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario