Podemos decir que la sesión de hoy ha comenzado algo diferente a las demás. Por supuesto, desde un punto de vista positivo. ¡Hoy me tocaba a mí exponer una de las noticias diarias! Desde luego, me parece excepcional esta forma de compartir entre compañeros el día a día de las nuevas tecnologías. Es cierto que se trata de un ámbito muy amplio, pero, poco a poco, gracias a las aportaciones de cada uno de nosotros, hemos podido conocer algunas noticias bastante impactantes, otras realmente curiosas, e incluso algunas con un aire demasiado consumista. En fin...poco a poco, y con el apoyo de todos nosotros, vamos adentrándonos en este complejo mundillo.

Seguidamente, ha sido otra compañera la que ha continuado con la exposición de su noticia. Azucena ha compartido con nosotros la noticia Un niño con autismo mejora su calidad de vida tras interactuar con el robot social Aisoy1 (pinchar en el siguiente enlace). Sin duda, las nuevas tecnologías no nos aportan solamente herramientas extravagantes y atractivas visualmente, o herramientas que nos faciliten la faena, sino que, entre todas estas, también encontramos tecnologías realmente útiles para casos concretos, como es el caso del uso de robots con niños autistas, robots que podemos emplear en clase para atender a la diversidad de nuestra aula.
Tras finalizar ambas noticias, nuestro compañero Juan Emilio y nuestra compañera Rosa María han compartido con nosotros la presentación que han elaborado sobre WebQuest. Se trata de una herramienta que yo ya había trabajado a lo largo de la carrera. No obstante, un repaso de contenidos siempre viene bien para refrescar nuestros conocimientos. Además, cada uno de nosotros ha iniciado una WebQuest sobre algún tema de nuestro interés. En mi caso, he estado trabajando con los hábitos saludables. Dentro de unos pocos días os dejaré el enlace de mi WebQuest para que le echéis un vistazo. Por si os interesa, aquí os adjunto la presentación que han realizado nuestros compañeros. Espero que os guste.
Presentación de Juan Emilio y Rosa María
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario